SQL Intermedio

El presente curso se dirige a desarrolladores e informáticos principiantes que deban trabajar con un Sistema Gestor de Bases de Datos Relacionales (SGBDR) para almacenar y manipular datos. Además, profundizar en el uso y manejo de SQL donde el estudiante desarrolle rutinas en el lenguaje Transac-Sql, así como comprender y ejecutar tareas básicas de administración. estará en capacidad de elaborar diseños de bases de datos adecuados, aplicando los conceptos de normalización en situaciones reales.

Duración: 60 horas

Virtual con actividades sincrónicas utilizando una plataforma para videoconferencias, donde se realizará la revisión de conceptos teóricos y ejemplos prácticos; así como las actividades asincrónicas que serán realizadas por los estudiantes en su propio tiempo y espacio, tal es el caso de las actividades prácticas.

• Personas con conocimiento básico en SQL Server.
  • Conocimiento básico en el uso de estructura de programación condicionales, repetitivas, de control, asignación de variables.
  • Conocimiento básico de algoritmos de programación.

El estudiante será capaz de aplicar los conceptos fundamentales de SQL Server para el manejo de base de datos, además de comprender características de diseño de base de datos como el modelo relacional, normalización y procedimientos rutinarios de la administración de bases de datos tales como creación de scripts y exportación de datos.

• Aprobar el curso de SQL Básico.
  • Conocimientos básicos en algún lenguaje de programación estructurada, o bien utilización avanzada de Macros en Microsoft Excel.

• Contar con computadora (Laptop o de escritorio) en buen estado y audífonos con micrófono.
  • El estudiante debe poseer conexión a internet mínimo de 5mbits
    • Windows 8 o Windows 10