SQL Avanzado

Este curso dota al estudiante con los conocimientos necesarios para trabajar y administrar sistemas de bases de datos SQL Server con alto volumen de información.

En este curso se imparten conocimientos para identificar, crear y administrar usuarios y los roles que tiene cada uno tanto a nivel de base de datos como a nivel de servidor, además se identifica la forma en que SQL Server almacena los datos, para así poder optimizar las estructuras de E/S, posterior a ello se detectan aquellos procesos que están generando cuellos de botella, para así poder dar una solución a tiempo, creando planes de mantenimiento, planes de respaldo y planes de prueba.

Duración: 60 horas

Presencial Remoto

Perfil de ingreso (Requisitos)

• Personas con dominio de los niveles Principiante e Intermedio de SQL Server.
  • Poseer un buen conocimiento técnico de las bases de datos y lenguajes de consulta.

Perfil de entrada:

• Personas con dominio de los niveles Principiante e Intermedio de SQL Server.
  • Tener grandes dotes para la comunicación verbal y escrita, para explicar cómo funciona la base de datos a sus usuarios y para llevar un historial claro de los cambios que ha realizado.
  • Tener capacidad de organización.
  • Tener un enfoque lógico para la resolución de problemas.
  • Prestar atención a los detalles.
  • Tener capacidad de planificación y de previsión.
  • Poseer aptitudes para el trabajo en equipo.

Perfil de salida:

El estudiante será capaz de aplicar los conceptos fundamentales de SQL Server para el manejo de base de datos, además de comprender características de diseño de base de datos como el modelo relacional, normalización y procedimientos rutinarios de la administración de bases de datos tales como respaldos y recuperación de respaldos.

• El estudiante debe contar con computadora (Laptop o Escritorio), en buen estado (audífonos con micrófono es necesario).
  • Ubicación dentro del hogar idónea para recibir la clase.
  • Estar siempre atento a la clase, evitar distracciones, evitar un ambiente muy ruidoso.
  • El estudiante debe poseer conexión a internet mínimo de 5mbits
    • Windows 8 o Windows 10