Programa de Especialización en Bases de Datos

Duración: 40 horas por módulo.
Total: 120 horas.

Como la apertura de las capacitaciones están sujetas a un cupo mínimo, solo en caso de estar interesado de que se le contemple en el proceso de matrícula, favor completar el formulario de prematrícula: https://forms.gle/cbDqHwZBkcdU8QvVA

Virtual con actividades sincrónicas utilizando una plataforma para videoconferencias, donde se realizará la revisión de conceptos teóricos y ejemplos prácticos; así como las actividades asincrónicas realizadas por los estudiantes en su propio tiempo y espacio.

Requisitos de ingreso

Conocimientos básicos en algún lenguaje de programación comprobados.

Requisitos técnicos

• Contar con computadora (Laptop o de escritorio) en buen estado y audífonos con micrófono.
  • Conexión a internet mínimo de 5 megabytes (MB).
  • La computadora debe contar con:
    • Windows 10.
    • Microsoft Office 2016 o 365 actualizado.
    • Memoria RAM de 4 GB, como mínimo.
  • Para las sesiones sincrónicas se utilizarán softwares de video conferencias como: Zoom, Google Meet u otro.
  • Además, se solicitará instalar algunos softwares para el desarrollo de algunos cursos.

Módulos:

• Programación I

Este curso introduce los conceptos más importantes para el desarrollo de componentes de software a pequeña escala, presenta las relaciones entre clases y objetos, colecciones y persistencia de los datos, los cuales le dan al estudiante una perspectiva general de la programación de aplicaciones en el paradigma de orientación a objetos, estableciendo las bases sólidas al inicio del plan de estudios.

• Bases de Datos I

En este curso el estudiante desarrolla las competencias relacionadas con los fundamentos teóricos y prácticos de diseño, implementación y manipulación de bases de datos relacionales y sus posibles aplicaciones de manera eficaz, eficiente y seguras.

• Bases de Datos II

El curso está enfocado al aprendizaje y desarrollo de las competencias relacionadas con fundamentos teóricos y prácticos asociados a la administración y gestión de bases de datos relacionales.