CISCO CCNA III: Redes empresariales, seguridad y automatización

Este curso describe las arquitecturas y consideraciones relacionadas al diseño, aseguramiento, operación y resolución de problemas en una red empresarial. Se cubren las tecnologías de red de área ancha (WAN) y mecanismos de calidad de servicio (QoS) utilizados para asegurar el acceso remoto, así como la introducción a las redes definidas por software (SDN), virtualización y conceptos de automatización que facilitan la digitalización de las redes.

Los estudiantes obtendrán habilidades para configurar y resolver problemas redes empresariales y aprenderá a identificar y proteger la red de amenazas de ciberseguridad. Además se introducen herramientas para la administración de la red y comprenderán conceptos claves de las redes definidas por software, que incluyen arquitecturas basadas en controladores y cómo las interfaces de programación de aplicaciones (APIs) permiten la automatización de la red.

Duración: 70 horas por módulo.
Total: 210 horas (3 Módulos).

Virtual con actividades sincrónicas y asincrónicas.

Objetivo general

Comprender los servicios, protocolos y aplicaciones de una red empresarial así como tecnologías WAN para la conectividad de sitios remotos, la implementación de seguridad básica para el control y filtrado de datos y describir la infraestructura de tecnologías emergentes que proporcionan aplicaciones por demanda disponbles a los usuarios a través de Internet.

Academia de networking

Universidad Nacional de Costa Rica