Auditoría de TI

El Programa Especialización en Auditoría de Tecnologías de Información se dirige a encargados de TI, responsables de procesos críticos de TI, miembros de los comités de TI, gerentes de proyecto de desarrollo de software y auditores de TI.

Con esta capacitación el estudiante obtendrá los conocimientos contextuales de la Auditoría de Tecnologías de Información, que le permitirán llevar a cabo la labor de auditoría de conformidad con los principales marcos referenciales aplicables.

Duración: 30 horas por módulo.
Total: 90 horas.

Como la apertura de las capacitaciones están sujetas a un cupo mínimo, solo en caso de estar interesado de que se le contemple en el proceso de matrícula, favor completar el formulario de prematrícula: https://forms.gle/2McNQVeB8vpg62qi7

Virtual con actividades sincrónicas y asincrónicas.

Educación Continua

Universidad Nacional de Costa Rica

Módulos:

• Módulo I: Contexto de Auditoría en Sistemas de Información

Se brinda al participante los conocimientos contextuales de la Auditoría de Tecnologías de Información, que le permitirán llevar a cabo la labor de auditoría de conformidad con los principales marcos referenciales aplicables.

El módulo tiene un enfoque práctico de comprensión de los elementos que conforman el contexto.

• Módulo II: Controles y Auditoría de TI

Los controles son diseñados para proveer a las organizaciones elementos que le permitan medir si los objetivos del negocio se están alcanzando, y poder prevenir, detectar y corregir desviaciones al cumplimiento de estos objetivos.

En este módulo se desarrollan los conocimientos relativos al diseño, implementación y evaluación de los controles y sus efectos.

Adicionalmente, se atienden los elementos principales a ser considerados en la gestión estratégica, financiera, de infraestructura y servicios y soporte de TI.

• Módulo III: Auditoría y Seguridad de la Información

Las organizaciones deben garantizar la seguridad de la información, esto es la confidencialidad, integridad y disponibilidad de su información; para ello deben protegerla del uso indebido que pueda hacerse de la misma, así como de su pérdida o daño.

En este módulo se atiende la definición de los controles relativos a la gestión de la seguridad de la información, los riesgos y la continuidad de TIC.

Adicionalmente se atienden los elementos principales a ser considerados en la gestión de los terceros, la configuración, los cambios, la capacidad y el desempeño de TI