Programa de Especialización en Gestión de la Innovación

El programa está compuesto por tres módulos en el cual se intenta promover un espacio de intercambio de ideas y respuestas a varias preguntas, las cuales permitirán conocer mejor su organización en el desarrollo de la innovación y coadyuvar en el rumbo a seguir para generar valor de sus productos y servicios en un entorno dinámico, cambiante y cada vez más exigente.

NOTA: Brindamos acompañamientos en la implementación de Sistemas de Gestión de la Innovación.

Duración: 40 horas por módulo.
Total: 120 horas.

Como la apertura de las capacitaciones están sujetas a un cupo mínimo, solo en caso de estar interesado de que se le contemple en el proceso de matrícula, favor completar el formulario de prematrícula: https://forms.gle/2McNQVeB8vpg62qi7

Virtual con actividades sincrónicas utilizando una plataforma para videoconferencias, donde se realizará la revisión de conceptos teóricos y ejemplos prácticos; así como las actividades asincrónicas que serán realizadas por los estudiantes en su propio tiempo y espacio, tal es el caso de las actividades prácticas.

Bachiller universitario en cualquier área de conocimiento.

Personas preparadas para que en el ejercicio profesional como gestor de innovación cuenten con la capacidad de diseñar y validar un Sistema de Gestión de la Innovación.

Módulos:

• Módulo I: Contexto de la Innovación

Brinda al estudiante los conceptos y elementos de gestión de la innovación y su importancia para conseguir el crecimiento y la sostenibilidad de su organización, mediante experiencias y herramientas que le permitan desarrollar un proceso de gestión de acuerdo con las necesidades del mercado y el planteamiento estratégico organizacional.

• Módulo II: Formulación del Sistema de Gestión de Innovación

Brinda al estudiante el conocimiento de las distintas etapas y procesos que conforman un Sistema de Gestión de Innovación, así como las herramientas para soportar su implementación.

Para ello es necesario definir la estrategia, estructura, procedimientos y generación de cultura innovadora, los cuales son elementos que se desarrollan durante este módulo.

• Módulo III: Implementación del Sistema de Gestión de Innovación

En esta etapa se pretende que el estudiante elabore y valide un modelo apropiado para una situación específica por lo que prepara al estudiante para que en el ejercicio profesional como gestor de innovación tenga la capacidad de diseñar y validar un Sistema de Gestión de la Innovación.