Taller Gestión de Requerimientos de Software

El taller busca que el participante pueda profundizar en los componentes claves de la gestión del alcance y los requerimientos para el desarrollo o adquisición de herramientas tecnológicas, en particular de software.

Duración: 16 horas

Como la apertura de las capacitaciones están sujetas a un cupo mínimo, solo en caso de estar interesado de que se le contemple en el proceso de matrícula, favor completar el formulario de prematrícula: https://forms.gle/2McNQVeB8vpg62qi7

Virtual con actividades sincrónicas utilizando una plataforma para videoconferencias, donde se realizará la revisión de conceptos teóricos y ejemplos prácticos; así como las actividades asincrónicas realizadas por los estudiantes en su propio tiempo y espacio.

Profesionales en tecnología de información interesados en el proceso de desarrollo de software (analistas, programadores, diseñadores, arquitectos de software, administradores de proyectos, entre otros), específicamente en lo que respecta a la definición del alcance y la gestión de requerimientos. Adicionalmente, pueden asistir profesionales de otras áreas que participan en el proceso de desarrollo como líderes de negocio, directores de proyectos, “testers” o “stakeholders” en general.

El participante estará en capacidad de identificar lo que se necesita para producir una especificación de requerimientos de calidad, cómo darle seguimiento y controlar que la implementación se realice conforme con lo requerido por el negocio o la organización. Así como conocer diferentes técnicas y herramientas que permiten realizar un proceso de gestión de requerimientos de una forma más organizada, clara y sistemática.