Curso Gestión de Servicios TIC
La gestión de servicios de TI (según ITSM) se refiere al grupo de actividades dirigidas por políticas corporativas, organizadas y estructuradas en procesos y procedimientos de soporte, que lleva a cabo una organización. El modelo ITSM propone una colección de componentes enfocados en servicios de punta a punta, agrupando marcos de trabajo y "mejores prácticas”.
Este curso está enfocado en la planificación, operación y mantenimiento de los servicios de TI, pero con el objetivo de lograr su comprensión y orientación hacia la aplicación real de la prestación de servicios de TIC.
Duración: 40 horas

Como la apertura de las capacitaciones están sujetas a un cupo mínimo, solo en caso de estar interesado de que se le contemple en el proceso de matrícula, favor completar el formulario de prematrícula: https://forms.gle/2McNQVeB8vpg62qi7
Modalidad
Virtual con actividades sincrónicas utilizando una plataforma para videoconferencias, donde se realizará la revisión de conceptos teóricos y ejemplos prácticos; así como las actividades asincrónicas realizadas por los estudiantes en su propio tiempo y espacio.
Perfil de ingreso
Jefaturas, Supervisores y líderes de Mesas de Servicio (Service Desk), Gerentes de TI e interesados en la planificación, diseño, administración de proyectos y gestión de servicios en una organización.
Perfil de salida
El participante será capaz de planificar y gestionar de manera práctica el área de las TIC utilizando el enfoque ITSM, promoviendo el cambio, la innovación y la mejora continua.
Módulos:
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Módulo I: Contexto de la Innovación
Brinda al estudiante los conceptos y elementos de gestión de la innovación y su importancia para conseguir el crecimiento y la sostenibilidad de su organización, mediante experiencias y herramientas que le permitan desarrollar un proceso de gestión de acuerdo con las necesidades del mercado y el planteamiento estratégico organizacional.
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Módulo II: Formulación del Sistema de Gestión de Innovación
Brinda al estudiante el conocimiento de las distintas etapas y procesos que conforman un Sistema de Gestión de Innovación, así como las herramientas para soportar su implementación.
Para ello es necesario definir la estrategia, estructura, procedimientos y generación de cultura innovadora, los cuales son elementos que se desarrollan durante este módulo.
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Módulo III: Implementación del Sistema de Gestión de Innovación
En esta etapa se pretende que el estudiante elabore y valide un modelo apropiado para una situación específica por lo que prepara al estudiante para que en el ejercicio profesional como gestor de innovación tenga la capacidad de diseñar y validar un Sistema de Gestión de la Innovación.