Curso Gestión de Servicios TIC

La gestión de servicios de TI (según ITSM) se refiere al grupo de actividades dirigidas por políticas corporativas, organizadas y estructuradas en procesos y procedimientos de soporte, que lleva a cabo una organización. El modelo ITSM propone una colección de componentes enfocados en servicios de punta a punta, agrupando marcos de trabajo y "mejores prácticas”.

Este curso está enfocado en la planificación, operación y mantenimiento de los servicios de TI, pero con el objetivo de lograr su comprensión y orientación hacia la aplicación real de la prestación de servicios de TIC.

Duración: 40 horas

Como la apertura de las capacitaciones están sujetas a un cupo mínimo, solo en caso de estar interesado de que se le contemple en el proceso de matrícula, favor completar el formulario de prematrícula: https://forms.gle/2McNQVeB8vpg62qi7

Virtual con actividades sincrónicas utilizando una plataforma para videoconferencias, donde se realizará la revisión de conceptos teóricos y ejemplos prácticos; así como las actividades asincrónicas realizadas por los estudiantes en su propio tiempo y espacio.

Jefaturas, Supervisores y líderes de Mesas de Servicio (Service Desk), Gerentes de TI e interesados en la planificación, diseño, administración de proyectos y gestión de servicios en una organización.

El participante será capaz de planificar y gestionar de manera práctica el área de las TIC utilizando el enfoque ITSM, promoviendo el cambio, la innovación y la mejora continua.

Módulos:

• Módulo I: Contexto de la Innovación

Brinda al estudiante los conceptos y elementos de gestión de la innovación y su importancia para conseguir el crecimiento y la sostenibilidad de su organización, mediante experiencias y herramientas que le permitan desarrollar un proceso de gestión de acuerdo con las necesidades del mercado y el planteamiento estratégico organizacional.

• Módulo II: Formulación del Sistema de Gestión de Innovación

Brinda al estudiante el conocimiento de las distintas etapas y procesos que conforman un Sistema de Gestión de Innovación, así como las herramientas para soportar su implementación.

Para ello es necesario definir la estrategia, estructura, procedimientos y generación de cultura innovadora, los cuales son elementos que se desarrollan durante este módulo.

• Módulo III: Implementación del Sistema de Gestión de Innovación

En esta etapa se pretende que el estudiante elabore y valide un modelo apropiado para una situación específica por lo que prepara al estudiante para que en el ejercicio profesional como gestor de innovación tenga la capacidad de diseñar y validar un Sistema de Gestión de la Innovación.