Skip to main content

Taller Marco de Conocimiento para Gestión de Mesa de Servicio TIC

La gestión de una mesa de servicios de TI se refiere al grupo de actividades dirigidas por políticas corporativas, organizadas y estructuradas en procesos para llevar a cabo una gestión y soporte de productos y servicios.

El modelo ITSM propone utilizar la Mesa de Servicio como punto central de comunicación entre TI y los Clientes (internos y externos). Este taller está enfocado en la planificación, operación y soporte de los servicios de TI, con el objetivo de lograr su comprensión y orientación hacia la aplicación real de una mesa moderna de servicios de TIC.

Duración: 16 horas

 

Como la apertura de las capacitaciones están sujetas a un cupo mínimo, solo en caso de estar interesado de que se le contemple en el proceso de matrícula, favor completar el formulario de prematrícula: https://forms.gle/2McNQVeB8vpg62qi7

Modalidad

Virtual con actividades sincrónicas utilizando una plataforma para videoconferencias, donde se realizará la revisión de conceptos teóricos y ejemplos prácticos; así como las actividades asincrónicas realizadas por los estudiantes en su propio tiempo y espacio.

Perfil de ingreso

Supervisores y Agentes de Mesas de Servicio (Service Desk), técnicos y profesionales de Soporte Técnico, Desarrolladores de Software y de Aplicaciones, así como Administradores de Proyectos e interesados en la planificación y gestión de una Mesa de Servicio TIC moderna dentro una organización.

Perfil de salida

El participante será capaz de entender y gestionar de manera práctica una Mesa de Servicio para el área de TIC utilizando las mejores prácticas del ITSM y el EITBOK, promoviendo la planificación, la gestión de incidentes y de solicitudes en una organización moderna.