Taller Proyectos ágiles con SCRUM: Guía para el Product Owner

Este taller reforzará en el participante las estrategias para el desarrollo de proyectos bajo el marco de trabajo SCRUM, enfocándose en el rol del Product Owner dentro del equipo de trabajo y describiendo la importancia estratégica de este rol para que el equipo de trabajo pueda llevar a buen término el proyecto.

Duración: 16 horas

Como la apertura de las capacitaciones están sujetas a un cupo mínimo, solo en caso de estar interesado de que se le contemple en el proceso de matrícula, favor completar el formulario de prematrícula: https://forms.gle/2McNQVeB8vpg62qi7

Virtual con actividades sincrónicas utilizando una plataforma para videoconferencias, donde se realizará la revisión de conceptos teóricos y ejemplos prácticos; así como las actividades asincrónicas realizadas por los estudiantes en su propio tiempo y espacio.

El participante debe ser un profesional, de cualquier área de especialización, que participe o que pueda participar en el futuro cercano, en un equipo de trabajo para la implementación de un proyecto o iniciativa utilizando una metodología ágil, bajo un rol de dirección o dueño de producto y que requiera comprender mejor el rol del Producto Owner en el marco de trabajo SCRUM.

El estudiante estará en capacidad de entender los conceptos clave de metodologías agiles, tener un amplio conocimiento de los principales términos del marco de trabajo Scrum y contar con herramientas que le ayuden a realizar sus labores. Asimismo, conocer las características, funciones y responsabilidades del rol y su importancia.