Microsoft Office: Herramienta para potenciar el teletrabajo

El curso contiene una introducción al uso del explorador de Windows. Se brinda el detalle del uso de herramientas del Microsoft Office que incluye el procesador de texto “Microsoft Word”, la hoja de cálculo “Microsoft Excel”, el de presentación “Power Point” y Outlook como gestor de correo electrónico. Por consiguiente, el estudiante aprenderá desde como emplear adecuadamente el uso del computador; elaborar y configurar los documentos de forma correcta al aplicar las distintas herramientas.

Duración: 60 horas

Virtual con actividades sincrónicas utilizando una plataforma para videoconferencias, donde se realizará la revisión de conceptos teóricos y ejemplos prácticos; así como las actividades asincrónicas que serán realizadas por los estudiantes en su propio tiempo y espacio, tal es el caso de las actividades prácticas.

El curso está orientado a personas con conocimientos básicos en Ambiente Windows que deseen desarrollar o ampliar sus competencias en el uso de Microsoft Office.

El estudiante estará en capacidad de:

• Gestionar la documentación de forma ordenada y procesar los datos por medio del uso de las diferentes herramientas ofimáticas.
  • Digitar, revisar, clasificar, ordenar y organizar los distintos tipos de documentos.
  • Realizar respaldos de los archivos y carpetas para efectos de consulta, reproducción, eliminación de los documentos.
  • Elaborar informes y otros documentos escritos con distintos formatos para actividades universitarias o de oficina. Emplear la hoja de cálculo para ejecutar operaciones básicas, documentar y presentar información por medio de tablas.
  • Realizar las presentaciones para los temas de exposiciones o publicaciones según su creatividad.

• Personas con conocimiento básico en Microsoft Windows.
  • Edad mínima: 16 años.

• El estudiante debe contar con computadora (Laptop o Escritorio) en buen estado (audífonos con micrófono son deseables).
  • Ubicación dentro del hogar idónea para recibir la clase.
  • Estar siempre atento a la clase, evitar distracciones, evitar un ambiente muy ruidoso.
  • El estudiante coordinará con el profesor unos días antes de iniciar el curso para probar las herramientas de conferencia (Zoom o Meet según lo indique el proyecto ICAI). Y acepta comunicarse vía WhatsApp con el profesor para consultas.
  • El estudiante debe poseer conexión a internet mínimo de 5 Mbps
    • Al menos 2 GB de espacio libre para almacenamiento
    • Mínimo 4 GB de Memoria Ram
  • Una cuenta de correo electrónico en @gmail o @hotmail (@outlook)