Microsoft Excel Básico e Intermedio

La hoja de cálculo Microsoft Excel es uno de los programas de Microsoft Office que presenta varias funcionalidades como la realización de operaciones con los datos que se ingresan en cualquier tipo de formato (fecha, hora, estadístico, matemática y financiero), así como la creación de gráficos, filtros, tablas dinámicas, etc. Se pretende que las y los estudiantes utilicen Excel para: dar formato y visualización, trabajar gráficos, realizar diversas operaciones desde las más sencillas como sumar y restar hasta otras más complejas utilizando funciones y fórmulas.

*En caso de realizar la matrícula de forma presencial puede dirigrise a las oficinas de la FUNDAUNA ubicada en la esquina de avenida 2 y calle 9 (antiguo edificio ocupado por la ASOUNA).
El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 01:00 p.m. a 03:00 p.m.

Como la apertura de las capacitaciones están sujetas a un cupo mínimo, solo en caso de estar interesado de que se le contemple en el proceso de matrícula, favor completar el formulario de prematrícula: https://forms.gle/cbDqHwZBkcdU8QvVA

Virtual con actividades sincrónicas utilizando una plataforma para videoconferencias, donde se realizará la revisión de conceptos teóricos y ejemplos prácticos; así como las actividades asincrónicas que serán realizadas por los estudiantes en su propio tiempo y espacio, tal es el caso de las actividades prácticas.

Perfil de ingreso

Personas que requieren trabajar con la hoja de cálculo de Microsoft Excel, para ello deben tener conocimiento previo de la plataforma que soporta esta aplicación, el sistema operativo Microsoft Windows.

Perfil de salida

Los estudiantes obtendrán conocimiento de la hoja de cálculo electrónica Microsoft Excel y sus funcionalidades en un nivel básico e intermedio. Al finalizar el curso podrán dar opciones de formato y visualización, realizar operaciones matemáticas y de otras categorías, así como trabajar gráficos para analizar datos, así como aplicar los conocimientos adquiridos en sus trabajos, estudios o cualquier actividad que requiera el uso de la hoja de cálculo Excel.

Requisitos de ingreso

• Personas con conocimiento básico de Microsoft Windows.
  • Edad mínima: 16 años.

Requisitos Técnicos

• Contar con computadora (Laptop o de escritorio) en buen estado y audífonos con micrófono.
  • El estudiante debe poseer conexión a internet mínimo de 5 Mbps
  • La computadora del estudiante debe contar además con:
    • Al menos 10 GB de espacio libre para almacenamiento
    • Mínimo 4 GB de memoria RAM