Programación de aplicaciones con Macros

Durante el transcurso de las ocho semanas del curso se les presentará a los estudiantes la utilización de macros programadas desde Visual Basic para Aplicaciones.

Se pretende que las y los estudiantes la utilicen para:

• Programación orientada a objetos
  • Lenguaje Visual Basic de Aplicaciones (VBA)
  • Programación usando objetos del Excel
  • Creación de formularios en VBA

Presencial Remoto

Personas con conocimiento en Excel Avanzado 2013 o 2016

Instituto De Capacitación Y Asesoría En Informática (ICAI)

Universidad Nacional de Costa Rica

Perfil de salida:

Los estudiantes obtendrán conocimientos en la creación de macros, por lo tanto, al finalizar las ocho semanas podrán crear, modificar y eliminar macros creadas con la grabadora de macros, así como programar las propias lo que les permitirá automatizar trabajos diarios, hasta el punto de ser realizados solo, con la simple pulsación de un botón.

• El estudiante debe contar con computadora (Laptop o Escritorio) en buen estado (audífonos con micrófono son deseables).
  • Ubicación dentro del hogar idónea para recibir la clase.
  • Estar siempre atento a la clase, evitar distracciones, evitar un ambiente muy ruidoso.
  • El estudiante coordinará con el profesor unos días antes de iniciar el curso para probar las herramientas de conferencia (Zoom o Meet según lo indique el proyecto ICAI). Y acepta comunicarse vía WhatsApp con el profesor para consultas.
  • El estudiante debe poseer conexión a internet mínimo de 5 Mbps
    • Al menos 10 GB de espacio libre para almacenamiento