Java Intermedio

Este curso trata varios temas relacionados con el desarrollo de aplicaciones de escritorio y web que operan en Internet. Se construyen aplicaciones de gestión estructuradas por capas. Se integran los conceptos del lenguaje de marcas HTML con las páginas dinámicas utilizando lenguajes tipo script y hojas de estilo para formar la capa que opera en el cliente.

En la parte servidor se integra un lenguaje orientado a objetos, un modelo páginas, conexiones a bases de datos y plataformas (frameworks) de componentes. La práctica consiste en los proyectos que el estudiante irá desarrollando a lo largo del curso.

Presencial Remoto

Perfil de ingreso (Requisitos)

• Conocimiento básico en Programación Orientada a Objetos.
  • Conocimiento básico del lenguaje Java.

Instituto De Capacitación Y Asesoría En Informática (ICAI)

Universidad Nacional de Costa Rica

Perfil de salida:

El estudiante será capaz de entender la Arquitectura N capas y sus ventajas tanto para proyectos de escritorio y web;  usando el cliente de conexión JDBC se logrará configurar, conectar y usar la base de datos pertinente, podrá realizar mantenimientos básicos en sus formatos de escritorio y web.

• El estudiante debe contar con computadora (Laptop o Escritorio) en buen estado (audífonos con micrófono son deseables).
    • Ubicación dentro del hogar idónea para recibir la clase.
    • Estar siempre atento a la clase, evitar distracciones, evitar un ambiente muy ruidoso.
    • El estudiante coordinará con el profesor unos días antes de iniciar el curso para probar las herramientas de conferencia (Zoom, Teams o Meet según lo indique el proyecto ICAI). Y acepta comunicarse vía WhatsApp con el profesor para consultas.
  • El estudiante debe poseer conexión a internet mínimo de 5 mb/s
    • Windows 10 con Procesador Intel Core i3 o superior