Programación web PHP, nivel Intermedio

PHP es un lenguaje potente, pensado para proveer los recursos necesarios para crear aplicaciones web de una forma ligera y sencilla. Con PHP están hechas las herramientas más populares, como Wordpress y algunos CMS (Sistemas de gestión de contenido, por ejemplo, Joomla! o Moodle).

En este curso se desarrollarán las bases necesarias para trabajar con PHP, guiado por las mejores prácticas de programación.

Los aspectos más fundamentales de PHP y la programación del lado del servidor, bases de datos, etc. Pero también se orientará a los desarrolladores en cómo trabajar todos estos aspectos en la vida real. El proyecto I, tiene como objetivo, desarrollar un programa en PHP conociendo las herramientas y estructuras básicas del lenguaje. Mientras, que el proyecto final, con un poco más de avance en el tema, busca desarrollar una página web con elementos básicos y complementarla con las funcionalidades que brinda PHP para crear un sitio web dinámico (formularios, bases de datos).

Presencial Remoto

Perfil de ingreso (Requisitos)

• PHP básico
  • Conocer la terminología básica de las ciencias de la computación
  • Tener conocimientos en herramientas informáticas básicas (Windows - Office)
  • Conocimiento básico de rutinas de programación.

Instituto De Capacitación Y Asesoría En Informática (ICAI)

Universidad Nacional de Costa Rica

Perfil de salida:

Este curso de PHP, le permitirá al estudiante; plantear, diseñar y probar soluciones computacionales reales, basadas en el paradigma de Programación Orientada a Objetos (POO), permitiendo la utilización de mejores prácticas en la programación web. Además, el estudiante conocerá el uso de otras herramientas para bases de datos y el uso de funciones para envío de correo desde formularios. El estudiante también sabrá, utilizar AJAX como medio para crear páginas con contenido dinámico, optimizando los recursos y creando una mejor experiencia de usuario para las personas que ven el contenido de las páginas web.