Programación Python para el Análisis y Ciencia de Datos

Python es un lenguaje multiplataforma que permite mayor facilidad legibilidad, coherencia y con los mayores estándares de calidad realizar aplicaciones para todo tipo de entornos, para web, bases de datos, dispositivos móviles, aplicaciones de escritorio, servidor, con amplio soporte de módulos externos que enriquecen el conjunto de herramientas disponibles.

Este curso cubre los aspectos de más impacto en el lenguaje de programación Python, enfatizando en la gestión de tareas en el área de análisis de datos para la toma de decisiones en el ambiente organizacional.

Duración: 60 horas

Virtual con actividades sincrónicas utilizando una plataforma para videoconferencias, donde se realizará la revisión de conceptos teóricos y ejemplos prácticos; así como las actividades asincrónicas que serán realizadas por los estudiantes en su propio tiempo y espacio, tal es el caso de las actividades prácticas.

Personas que desean profundizar en la resolución de problemas de índole de análisis de datos o con iniciativa de empezar una carrera como científico de datos para obtener beneficios estratégicos nativos a los datos.

Al finalizar el curso los estudiantes podrán:

• Incrementar el conocimiento las principales características de un lenguaje orientado a objetos, específicamente el lenguaje Python.
  • Reconocer y utilizar las principales bibliotecas del lenguaje Python para el tratamiento de datos utilizando las técnicas recomendadas.
  • Plantear soluciones algorítmicas o problemas reales en el contexto analítico de datos o de índole estadístico.
  • Utilizar las principales habilidades para la ciencia de datos mediante el lenguaje Python.

Requisitos de ingreso

• Aprobar el curso de Python Básico o dominar los contenidos del curso de Python Básico.
  • Conocimientos generales de matemáticas.
  • Personas con disposición hacia atención a los detalles, capacidad de organización y planificación, así como un enfoque lógico para la resolución de problemas.
  • El estudiante debe tener al menos conocimiento básico en el uso general de computadoras.
  • Deseable conocimiento básico en lenguajes de programación.

• Contar con computadora (Laptop o de escritorio) en buen estado y audífonos con micrófono.
  • El estudiante debe poseer conexión a internet mínimo de 5 mb/s