Arquitectura y programación básica para aplicaciones móviles con Kotlin

El curso hará una introducción a las plataformas móviles en el ambiente Android. Se pretende que el estudiante obtenga conocimientos básicos en el paradigma orientado a objetos, arquitectura y programación básica de Android, mediante el uso de Kotlin.

Duración: 48 horas

Virtual con actividades sincrónicas utilizando una plataforma para videoconferencias, donde se realizará la revisión de conceptos teóricos y ejemplos prácticos; así como las actividades asincrónicas realizadas por los estudiantes en su propio tiempo y espacio.

• Personas que hayan llevado algún lenguaje de programación orientada a objetos como los anteriormente mencionados.
  • Conocimientos en programación en un nivel intermedio. Es decir que al menos haya programado en alguno de los siguientes lenguajes: Java, C++, C#, Visual Basic.net, Delphi, PowerBuilder, otros.

• La persona será capaz de:
    • Comprender y programar un Front-end básico.
    • Desarrollar una aplicación transaccional básica, capaz de procesar información proveniente del usuario y almacenarla en los registros locales del smartphone o a través de gestores de bases de datos remotas.

Requisitos de ingreso

• Conocimientos en programación básica en algún lenguaje orientado a objetos, por ejemplo: C++, Java, C#, entre otros.

• Contar con computadora (Laptop o de escritorio) en buen estado y audífonos con micrófono.
  • Conexión a internet mínimo de 5 megabytes (MB).
  • La computadora debe contar con:
    • Windows 10.
    • Microsoft Office 2016 o 365 actualizado.
    • Memoria RAM de 4 GB, como mínimo.
  • Para las sesiones sincrónicas se utilizarán softwares de video conferencias como: Zoom, Google Meet u otro.
  • Además, se solicitará instalar algunos softwares para el desarrollo de algunos cursos.