Arquitectura y programación básica para aplicaciones móviles con Kotlin
El curso hará una introducción a las plataformas móviles en el ambiente Android. Se pretende que el estudiante obtenga conocimientos básicos en el paradigma orientado a objetos, arquitectura y programación básica de Android, mediante el uso de Kotlin.
Duración: 48 horas
Como la apertura de las capacitaciones están sujetas a un cupo mínimo, solo en caso de estar interesado de que se le contemple en el proceso de matrícula, favor completar el formulario de prematrícula: https://forms.gle/cbDqHwZBkcdU8QvVA
Modalidad
Virtual con actividades sincrónicas utilizando una plataforma para videoconferencias, donde se realizará la revisión de conceptos teóricos y ejemplos prácticos; así como las actividades asincrónicas realizadas por los estudiantes en su propio tiempo y espacio.
Perfil de ingreso
- Personas que hayan llevado algún lenguaje de programación orientada a objetos como los anteriormente mencionados.
- Conocimientos en programación en un nivel intermedio. Es decir que al menos haya programado en alguno de los siguientes lenguajes: Java, C++, C#, Visual Basic.net, Delphi, PowerBuilder, otros.
Perfil de salida
- La persona será capaz de:
- Comprender y programar un Front-end básico.
- Desarrollar una aplicación transaccional básica, capaz de procesar información proveniente del usuario y almacenarla en los registros locales del smartphone o a través de gestores de bases de datos remotas.
Requisitos de ingreso
-
Conocimientos en programación básica en algún lenguaje orientado a objetos, por ejemplo: C++, Java, C#, entre otros.
Requisitos Técnicos
- Contar con computadora (Laptop o de escritorio) en buen estado y audífonos con micrófono.
- Conexión a internet mínimo de 5 megabytes (MB).
- La computadora debe contar con:
- Windows 10.
- Microsoft Office 2016 o 365 actualizado.
- Memoria RAM de 4 GB, como mínimo.
- Para las sesiones sincrónicas se utilizarán softwares de video conferencias como: Zoom, Google Meet u otro.
- Además, se solicitará instalar algunos softwares para el desarrollo de algunos cursos.