Programa de Especialización en Programación
Duración: 40 horas por módulo.
Total: 120 horas.
Como la apertura de las capacitaciones están sujetas a un cupo mínimo, solo en caso de estar interesado de que se le contemple en el proceso de matrícula, favor completar el formulario de prematrícula: https://forms.gle/cbDqHwZBkcdU8QvVA
Modalidad
Virtual con actividades sincrónicas utilizando una plataforma para videoconferencias, donde se realizará la revisión de conceptos teóricos y ejemplos prácticos; así como las actividades asincrónicas realizadas por los estudiantes en su propio tiempo y espacio.
Requisitos de ingreso
Conocimientos básicos en algún lenguaje de programación comprobados.
Requisitos técnicos
- Contar con computadora (Laptop o de escritorio) en buen estado y audífonos con micrófono.
- Conexión a internet mínimo de 5 megabytes (MB).
- La computadora debe contar con:
- Windows 10.
- Microsoft Office 2016 o 365 actualizado.
- Memoria RAM de 4 GB, como mínimo.
- Para las sesiones sincrónicas se utilizarán softwares de video conferencias como: Zoom, Google Meet u otro.
- Además, se solicitará instalar algunos softwares para el desarrollo de algunos cursos.
Módulos:
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Programación I
Este curso introduce los conceptos más importantes para el desarrollo de componentes de software a pequeña escala, presenta las relaciones entre clases y objetos, colecciones y persistencia de los datos, los cuales le dan al estudiante una perspectiva general de la programación de aplicaciones en el paradigma de orientación a objetos, estableciendo las bases sólidas al inicio del plan de estudios.
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Programación II
La importancia de aprender a programar va más allá de desarrollar una aplicación con algunas especificaciones con resultados esperados, comprende el ingenio para resolver problemas mediante un pensamiento que involucra creatividad y lógica con una metodología que permite tener una solución desde lo simple a lo complejo.
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Programación III
En este curso el estudiante fortalecerá y ampliará su conocimiento en el paradigma de la programación orientada a objetos y lo aplicará en la solución de problemas computacionales diversos con el fin de construir e implementar modelos y diseños que no solamente representen los conceptos individuales de clase y objeto sino también las múltiples relaciones y jerarquías que se dan entre éstos, enfatizando desde la sintaxis básica de un lenguaje de programación orientado a objetos hasta la construcción de objetos y su comunicación entre ellos.