Virtual con actividades sincrónicas utilizando una plataforma para videoconferencias, donde se realizará la revisión de conceptos teóricos y ejemplos prácticos; así como las actividades asincrónicas realizadas por los estudiantes en su propio tiempo y espacio.
Conocimientos básicos en algún lenguaje de programación comprobados.
Este curso introduce los conceptos más importantes para el desarrollo de componentes de software a pequeña escala, presenta las relaciones entre clases y objetos, colecciones y persistencia de los datos, los cuales le dan al estudiante una perspectiva general de la programación de aplicaciones en el paradigma de orientación a objetos, estableciendo las bases sólidas al inicio del plan de estudios.
La importancia de aprender a programar va más allá de desarrollar una aplicación con algunas especificaciones con resultados esperados, comprende el ingenio para resolver problemas mediante un pensamiento que involucra creatividad y lógica con una metodología que permite tener una solución desde lo simple a lo complejo.
En este curso el estudiante fortalecerá y ampliará su conocimiento en el paradigma de la programación orientada a objetos y lo aplicará en la solución de problemas computacionales diversos con el fin de construir e implementar modelos y diseños que no solamente representen los conceptos individuales de clase y objeto sino también las múltiples relaciones y jerarquías que se dan entre éstos, enfatizando desde la sintaxis básica de un lenguaje de programación orientado a objetos hasta la construcción de objetos y su comunicación entre ellos.
+506 2277-3550
+506 2562-6379
mail: