Programa de Especialización en Gestión de Aplicaciones de Software

Duración: 40 horas por módulo.
Total: 120 horas.

Virtual con actividades sincrónicas utilizando una plataforma para videoconferencias, donde se realizará la revisión de conceptos teóricos y ejemplos prácticos; así como las actividades asincrónicas realizadas por los estudiantes en su propio tiempo y espacio.

Conocimientos básicos en algún lenguaje de programación comprobados.

Requisitos técnicos

• Contar con computadora (Laptop o de escritorio) en buen estado y audífonos con micrófono.
  • Conexión a internet mínimo de 5 megabytes (MB).
  • La computadora debe contar con:
    • Windows 10.
    • Microsoft Office 2016 o 365 actualizado.
    • Memoria RAM de 4 GB, como mínimo.
  • Para las sesiones sincrónicas se utilizarán softwares de video conferencias como: Zoom, Google Meet u otro.
  • Además, se solicitará instalar algunos softwares para el desarrollo de algunos cursos.

Módulos:

• Programación I

Este curso introduce los conceptos más importantes para el desarrollo de componentes de software a pequeña escala, presenta las relaciones entre clases y objetos, colecciones y persistencia de los datos, los cuales le dan al estudiante una perspectiva general de la programación de aplicaciones en el paradigma de orientación a objetos, estableciendo las bases sólidas al inicio del plan de estudios.

• Gestión de Aplicaciones de Software I

Se guiará al estudiante a aprender sobre los ciclos de vida de un proyecto de software, las metodologías de desarrollo de este, los patrones de diseño, y los diferentes tipos de pruebas en el manejo de calidad del proceso de desarrollo del software, así como los diferentes ambientes que existen en la industria antes de llegar a producción con una aplicación de software.

• Gestión de Aplicaciones de Software II

El curso se enfoca en provocar en el estudiante una inmersión completa en los conceptos de Desarrollo de Software, así como la experimentación con las herramientas más importantes dentro del ciclo completo de creación y entrega de Software.