El Instituto de Capacitación y Asesoría en Informática, mejor conocido como ICAI, es un proyecto de la Escuela de Informática de la Universidad Nacional, el cual se encarga de ofrecer capacitación y asesoría en el área de informática a público en general y corporativo.

Fue creado en 1994 como parte de un Proyecto Académico guiado por un grupo de profesionales en el área de Informática, quienes, preocupados por fortalecer el desarrollo académico y profesional de la población, inician un plan de acción con el cual proyectan ofrecer a la sociedad en general una posibilidad de capacitación en diferentes áreas de la Informática.

Nuestra oferta de capacitaciones se imparte en modalidad presencial, bimodal y virtual con actividades sincrónicas y asincrónicas.

Población meta

Personas interesadas que deseen adquirir mayor conocimiento en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Grupos regulares

Ofrecemos cinco programaciones de cursos al año, con horario y periodo de lecciones previamente definidos. Estas programaciones se ofrecen cada dos meses.

*Apertura sujeta a cupo mínimo

Grupos corporativos

Impartimos cursos a organizaciones o instituciones en fechas y horarios a conveniencia.

Contáctenos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y haznos saber el nombre del curso de interés, cantidad de personas y algún otro detalle necesario.

Misión

Brindar al público en general una excelente formación en el área de las tecnologías de información y comunicación, promoviendo su capacitación en un entorno óptimo, utilizando los criterios de calidad académica de la Universidad Nacional, tecnología de avanzada, un personal docente profesional y una metodología pedagógica, que contribuya a mejorar el desarrollo humano de la población y a cerrar la brecha digital del país.

Visión

Ser el mejor instituto de capacitación en informática de Costa Rica, ofreciendo al público en general formación actualizada, flexible, pertinente y rigurosa en el uso de tecnologías de información y comunicación, con un gran compromiso ético, profesional y de calidad, contribuyendo a un desarrollo humano sostenible, justo, equitativo, solidario, y al mejoramiento de la calidad de vida en el ámbito nacional.

Objetivos Estratégicos
  • Satisfacer las necesidades de capacitación en tecnologías de la información y comunicación de las personas, tanto a nivel de empresa pública y privada, así como de la sociedad en general.
  • Satisfacer las necesidades de capacitación continua de los estudiantes egresados en las carreras de ingeniería en tecnologías de la información y comunicación del país.
  • Contar con un recurso humano altamente capacitado.
  • Fomentar la cultura computacional dentro de la Universidad Nacional, capacitando a académicos y administrativos en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Proveer a la Escuela de Informática de los recursos económicos necesarios que le permita contar con: infraestructura, equipo, mobiliario y materiales requeridos para garantizar un excelente servicio a los estudiantes, así como apoyo a su personal académico, administrativo y estudiantil para procesos de capacitación.
  • Fomentar la captación de fondos externos por medio de la vinculación con empresas y personas, ofertando una capacitación en tecnologías de la información y comunicación actualizada.
  • Contar con la infraestructura física y con la tecnología adecuada para llevar a cabo las actividades académicas, comunitarias y de servicio del proyecto de capacitación.
  • Contar con materiales de curso diseñados para favorecer el proceso de aprendizaje de los estudiantes y el apoyo para el docente.