La Academia de CISCO(Cisco Networking Academy UNA) es un proyecto de la Escuela de Informática de la Universidad Nacional que proporciona capacitación técnica en el área de Redes y Comunicaciones.

La Academia está basada en los curriculums que proporciona CISCO para sus cursos, evaluaciones en línea, trabajos prácticos y cuenta con los instructores certificados, quienes capacitan y dan seguimiento al desempeño de los estudiantes con el fin de que los graduados obtengan el conocimiento necesario para lograr las certificaciones de la industria y encuentren un trabajo estable en el ámbito de las redes y comunicaciones.

Actualmente, Cisco Networking Academy UNA es una Academia Regional que cuenta con varias academias locales en las diferentes sedes de la Universidad Nacional, con el fin de capacitar a la comunidad costarricense.

Nuestra oferta de capacitaciones se imparte en modalidad presencial y virtual con actividades sincrónicas y asincrónicas

Población meta

Personas con interés en adquirir conocimientos en capacitaciones técnicas en el área de Redes y Comunicaciones.

Grupos regulares

Ofrecemos cinco programaciones de cursos al año, con horario y periodo de lecciones previamente definidos. Estas programaciones se ofrecen cada dos meses.

*Apertura sujeta a cupo mínimo

Grupos corporativos

Impartimos cursos a organizaciones o instituciones en fechas y horarios a conveniencia.

Contáctenos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y haznos saber el nombre del curso de interés, cantidad de personas y algún otro detalle necesario.

Objetivo General

Fomentar el conocimiento en el área de telemática de la comunicación del país, específicamente en la UNA, mediante la creación de alianzas estratégicas con corporaciones prestigiosas en el ámbito de la telemática para satisfacer las carencias de profesionales en esa área.

Objetivos Estratégicos
  • Contribuir con el país en la formación de técnicos en el área de telemática.
  • Incrementar la cantidad de academias locales en las currículas de CISCO.
  • Capacitar a los instructores requeridos para impartir los cursos de IT, CCNA, CCNA Security y CCNP de CISCO.
  • Fortalecer la oferta académica de la Escuela de Informática. Contribuir en la formación docente.
  • Contribuir en la formación de estudiantes universitarios.